Consigue tus entradas con descuento en Notikumi
Valencia en Fallas 2014 Consulta el Programa de Fallas 2014 Castillos y Mascletas Fallas 2014 Conciertos de Fallas 2014 Todas las noticias de las Fallas 2014

Qué hacer en Valencia entre semana

porvalencia.com

Qué hacer esta semana en Valencia

Llega el buen tiempo a nuestra ciudad y con el cambio de hora las tardes se hacen bastante largas, lo que se puede aprovechar para disfrutar de muchas actividades que nos ofrece Valencia. Y muchas de ellas al menor coste que nos podamos imaginar o incluso gratis.

Las actividades programadas en locales de ocio no son muy abundantes en las horas de la mañana. Quizá acudir a alguna conferencia o presentación en algún centro cultural sea lo más apropiado. Hay ofertas con mucho interés que no suelen tener demasiada difusión.

Y para los que gustan de cuidar su salud, las mañanas es buen momento para caminar un rato, de buena mañana mejor, que no apriete mucho el sol. Y nada mejor como un largo paseo por el Cauce del Río Turia de buena mañana, antes de las 9 horas. Si hacemos el camino río abajo, acabaremos nuestro paseo cerca de la Ciudad de las Artes y las Ciencias y podemos aprovechar para tomar un café en las cercanías del nuevo Corte Inglés de la Avenida de Francia. De hacerlo en sentido contrario nos podemos adentrar en el Centro comercial de Carrefour y buscar algún lugar para tomar un café o un ligero tentempié.

Las personas que viven junto al mar pueden disfrutar ahora de un paseo marítimo en condiciones en el que se pueden dar largos paseos hasta el término municipal de Alboraya y, de ser atrevidos caminantes, prolongar aún más hacia Port Saplaya.

Para los menos andarines, una visita al centro de la ciudad, en el que ya hay bastantes calles peatonales, es de lo más agradable. El ambiente pintoresco que aportan los visitantes extranjeros y los grupos de turistas es bien distraído. Si no deseamos tomar nada podemos hacer buenos descansos en la Plaza del Ayuntamiento, la Plaza de la Virgen, el Parterre, el parque del antiguo Hospital y lugares semejantes que hay en nuestra ciudad, por desgracia no muy abundantes.

Para los amantes del arte y la cultura, una visita a los museos y salas de exposiciones puede ser lo más atrayente, hay algunos muy interesantes en la ciudad. Y realmente cada día tenemos algún espectáculo o divertimento, tanto de ocio momo un poco más cultural

Y para la tarde y noche encontraremos en nuestra ciudad muchas zonas de esparcimiento y muchas actividades con espectáculos. La Plaza de Cánovas para los que deseen un ambiente un poco más selecto, el Barrio del Carmen es una zona ligeramente más tranquila por la tarde, y con un poco más de bullicio nocturno.

Hacia final ya de semana se ponen muy movidos algunas zonas de la ciudad, casos de Benimaclet, la Plaza de Honduras, Patraix, Avenida del Puerto y calles adyacentes pudiendo encontrar a bastantes estudiantes que ya comienzan a salir un poco por las noches tras los largos días de estudio. Con la llegada del verano, la zona del paseo marítimo y la Playa de la Malvarrosa comienza a adquirir importancia, porque la gente gusta de recibir la brisa marina en sus rostros.

Igualmente hay en nuestra ciudad bastantes salas de conciertos en las que se puede disfrutar de espectáculos novedosos y de bastante calidad, aunque estos eventos suelen desplazarse ya un poco a los fines de semana.

En definitiva, Valencia ofrece muchas actividades para los que disponen de un poco de tiempo, y con la llegada de la primavera hasta el final del otoño es el mejor tiempo para disfrutarlas.

Qué hacer esta semana en Valencia


Incluido en: Noticias




es.paella, arroces espectaculares Lizandra Ópticos Valencia

También se va a hablar de...

Música en directo en Valencia Locales para disfrutar de la música en directo en Valencia. Las mejores propuestas en nuestra ciudad.
Muestras y Exposiciones en Valencia Agenda de Muestras y Exposiciones con los eventos más interesantes en Museos y Galerías de Valencia.
Anécdotas y Curiosidades Valencianas ¿Sabías qué? Seguro que te quedas sorprendido con nuestras Anécdotas y Curiosidades Valencianas.
Reserva tu Hotel en Valencia con venere.com