Consigue tus entradas con descuento en Notikumi
Valencia en Fallas 2014 Consulta el Programa de Fallas 2014 Castillos y Mascletas Fallas 2014 Conciertos de Fallas 2014 Todas las noticias de las Fallas 2014

Se reabre el entorno de la Plaza de la Merced

porvalencia.com

Plaza Calles Linterna_MallorquinsEl Ayuntamiento de Valencia ha vuelto a abrir al tránsito el espacio del entorno de la Plaza de la Merced, en proceso de reurbanización desde hace diez meses.

 

Ya se puede volver a disfrutar de esta céntrica zona de Ciutat Vella que ha afectado a las calles Linterna, Itálica, Hiedra, Escolano, Mallorquins, Madrina, En Gil, Popul y Poeta Llombart. La actuación se ha llevado a cabo sobre una superficie de 1.578 metros cuadrados de aceras y viales peatonales de pavimento de piedra natural. Sólo han quedado abiertas al tráfico rodado las calles Linterna y Mallorquins, quedando el resto reservadas a los peatones.

Además, con esta actuación urbanística se han ganado dos nuevas plazas, de la que destaca la ubicada entre las calles Linterna y Poeta Llombart, con cerca de 2.000 metros cuadrados, arbolado, alumbrado y bancos, que se espera se convierta en un gran espacio de encuentro vecinal.

Plaza Calles Linterna_Mallorquins_La urbanización se ha completado con el soterramiento del colector, de la línea subterránea de alumbrado, canalizaciones de agua potable, gas y telecomunicaciones, imbornanales y 19 alcorques. Por otra parte, en el subsuelo se están acabando las obras de un aparcamiento con una capacidad de unas 470 plazas de aparcamiento.

Fuentes municipales aseguran que la actuación contribuirá a mejorar la zona y a dinamizar y revitalizar el pequeño comercio tradicional. Lamentablemente, la abundacia en esta área de solares y edificios que han paralizado su construcción afea el conjunto y puede retrasar esta recuperación, a la que de todas formas ayudará sin duda esta reurbanización que ahora se estrena.


Síguenos en Facebook

Para ir a la página de inicio de porvalencia pincha AQUI

Está relacionado con: ,

Incluido en: Noticias




es.paella, arroces espectaculares Lizandra Ópticos Valencia

También se va a hablar de...

Música en directo en Valencia Locales para disfrutar de la música en directo en Valencia. Las mejores propuestas en nuestra ciudad.
Muestras y Exposiciones en Valencia Agenda de Muestras y Exposiciones con los eventos más interesantes en Museos y Galerías de Valencia.
Anécdotas y Curiosidades Valencianas ¿Sabías qué? Seguro que te quedas sorprendido con nuestras Anécdotas y Curiosidades Valencianas.
Reserva tu Hotel en Valencia con venere.com