Consigue tus entradas con descuento en Notikumi
Valencia en Fallas 2014 Consulta el Programa de Fallas 2014 Castillos y Mascletas Fallas 2014 Conciertos de Fallas 2014 Todas las noticias de las Fallas 2014

Via Crucis y actos Viernes Santo 29 marzo 2013 de la Semana Santa Marinera

porvalencia.com

Llega el día de los Vía Crucis y la Procesión del Santo Entierro en la Semana Santa Marinera 2013 de Valencia. Los actos religiosos son los protagonistas estos días en el barrio del Cabanyal.

Es probable que, aunque pueda estar ligeramente nublado, no llueva, así que se podrán disfrutar todos los actos con todo su colorido y esplendor. De momento no ha habido problemas y esperamos que así siga siendo.

Semana_Santa Marinera_2013

Fotografía: Paco Ferrer 2013

Como cada día, en porvalencia publicamos el horario, parroquias e itinerarios de todos los actos:

ENCUENTRO DE LOS CRISTOS Y ORACIÓN POR LOS DIFUNTOS EN LA MAR

07:45 horas. Parroquia de Nuestra Señora de los Ángeles

Salida del Santísimo Cristo del Salvador de la casa agraciada, para posteriormente realizar el Encuentro con el Santísimo Cristo del Salvador y del Amparo en la calle Vicente Brull, número 99. Luego se procederá al traslado en procesión de las dos Imágenes. A continuación, traslado de la Imagen del Stmo. Cristo del Salvador a la orilla de la playa. Allí se rezará una Oración por los Difuntos en la mar y se depositará una corona de laurel.

VÍA CRUCIS PARROQUIAL

10:00 horas. Parroquia de Nuestra Señora del Rosario

En el interior de la Parroquia se efectuará la lectura del Juicio Civil contra Jesús y a continuación dará comienzo el solemne Vía Crucis. Finalizado éste, la Cofradía de Granaderos llevará a cabo en la Parroquia el emotivo acto de Cubrimiento del Rostro de los cofrades.

Itinerario: Plaza Iglesia del Rosario, Rosario, Mariano Cuber, José Benlliure (en el cruce con Arcipreste Vicente Gallart se efectuará la representación del Santo Encuentro), Arcipreste Vicente Gallart, Rosario, Justo Vilar, Marino Sirera, Mediterráneo (en el cruce con la Plaza de la Cruz del Canyamelar tendrá lugar la representación viviente del Paso de la Verónica), Barraca, Mariano Cuber, Escalante, Arcipreste Vicente Gallart, Rosario, Plaza Iglesia del Rosario.

VÍA CRUCIS PARROQUIAL

10:00 horas. Parroquia de Nuestra Señora de los Ángeles

En él participan todas las Cofradías, Hermandades y Corporaciones de la Parroquia.

Itinerario e hitos importantes: Plaza Iglesia de Nuestra Señora de los Ángeles (1.- Juicio de Jesús ante Pilatos en el interior de la Parroquia), Pintor Ferrandis, Plaza Virgen de Vallivana, San Pedro, Carlos Ros, Escalante (2.- Santo Encuentro), Escalante (3.- Paso de la Verónica), Vicente Guillot, Arzobispo Company, La Marina, Nicolau de Monsoriu, Conde Alacuás, Felipe Vives de Cañamás, Antonio Juan, Vicente Ballester, Felipe de Gauna, Francisco Eximenis, Plaza Iglesia Ángeles – (4.- Descendimiento del Señor), final en la Parroquia.

VÍA CRUCIS PARROQUIAL CANTADO

10:00 horas. Parroquia de Cristo Redentor-San Rafael Arcángel

Tras la concentración de la Corporación y Hermandades de la Parroquia en la Plaza del Dr. D. Lorenzo de la Flor, dará comienzo el Vía Crucis. Encabeza la procesión la Imagen del Santísimo Cristo del Salvador y del Amparo. Frente al núm. 142 de la calle de la Barraca tiene lugar en Encuentro entre la Madre y el Hijo, y ante el núm. 208 de la misma vía se produce el Encuentro entre el Nazareno y la Verónica.

Itinerario: Escalante, Av. Mediterráneo, Barraca, Remonta, José Benlliure, Av. Mediterráneo, Reina y Parroquia.
Finalizado el acto, la Hermandad del Santísimo Cristo del Salvador y del Amparo, con su Imagen titular, se desplazará a la playa (a la altura de Avenida Mediterráneo) para depositar en la mar un ramo de flores y rezar una Oración por todos los Difuntos vinculados con la Semana Santa Marinera, por la Paz del Mundo y por todos aquellos que han perdido la vida en sus aguas.

VÍA CRUCIS PARROQUIAL

10:30 horas. Parroquia de Santa María del Mar

Con la participación de la Real Hermandad de la Flagelación del Señor, Cofradía de Jesús de Medinaceli, Hermandad de Nuestro Padre Jesús Nazareno, Cofradía del Cristo de la Buena Muerte, Hermandad del Santísimo Cristo de la Palma y Cofradía de Granaderos de la Virgen de los Dolores.

Itinerario: Plaza Tribunal de las Aguas, Avd. del Puerto, Cristo del Grao, Ernesto Anastasio, Francisco Cubells, Arquitecto Alfaro, Avda. del Puerto, Padre Porta, Méndez Núñez, Bello, Avd. del Puerto a la Parroquia, donde se escenificará el Descendimiento y el Traslado del Señor al Sepulcro.

Una vez finalizado el Vía Crucis, y tras la escenificación del Descendimiento de la Cruz, la Cofradía de Granaderos de la Virgen de los Dolores, llevará a cabo en el interior de la Parroquia el emotivo acto de Cubrimiento del Rostro en señal de duelo por la Muerte del Señor. Seguidamente se procederá al Traslado del Trono Anda.

Itinerario: Plaza Tribunal de las Aguas, Avd. del Puerto, Cristo del Grao, José Aguirre, Francisco Baldomá, Mariano Cuber.

VÍA CRUCIS PARROQUIAL

11:00 horas. Parroquia de Jesús Obrero-San Mauro

Participa La Pontificia y Real Hermandad del Santísimo Cristo de la Concordia, portando su Imagen del Santísimo Cristo de la Concordia.

Itinerario: Noguera, Rodrigo de Pertegás, Ibiza, Avd. Baleares, Menorca, Rodrigo de Pertegás, Siete Aguas, Islas Canarias, Noguera. A continuación se efectuará el acto del Descendimiento.

ACTO COLECTIVO: PROCESIÓN GENERAL DEL SANTO ENTIERRO

18:30 horas

Llega el Acto cumbre de la Semana Santa Marinera de Valencia 2013. Con la participación de todos los colectivos, con sus respectivas Imágenes y Tronos-Anda siguiendo el orden de Pasión, permiten al numeroso público asistente contemplar los momentos más importantes de la Pasión y Muerte de Jesucristo. En este acto toman parte todas las Hermandades, Corporaciones y Cofradías de la Semana Santa Marinera de Valencia.

Itinerario: Pintor Ferrandis, Plaza Nuestra Señora de los Ángeles, Pedro Maza, Remonta, Reina, Plaza Armada Española, Doctor J.J. Dómine, Avenida del Puerto, Cristo del Grao, Ernesto Anastasio, Francisco Cubells, Rosario, Plaza Nuestra Señora del Rosario, donde finalizará.

Concluida la Procesión General del Santo Entierro, la Hermandad del Santo Sepulcro efectúa el Traslado del Santísimo Cristo a la calle Escalante nº 49, donde quedará expuesto.

Itinerario: Pl. Iglesia de Nuestra Señora del Rosario, Rosario, Mariano Cuber, Escalante.

Está relacionado con:

Incluido en: Ciudad, Noticias




es.paella, arroces espectaculares Lizandra Ópticos Valencia

También se va a hablar de...

Música en directo en Valencia Locales para disfrutar de la música en directo en Valencia. Las mejores propuestas en nuestra ciudad.
Muestras y Exposiciones en Valencia Agenda de Muestras y Exposiciones con los eventos más interesantes en Museos y Galerías de Valencia.
Anécdotas y Curiosidades Valencianas ¿Sabías qué? Seguro que te quedas sorprendido con nuestras Anécdotas y Curiosidades Valencianas.
Reserva tu Hotel en Valencia con venere.com