Consigue tus entradas con descuento en Notikumi
Valencia en Fallas 2014 Consulta el Programa de Fallas 2014 Castillos y Mascletas Fallas 2014 Conciertos de Fallas 2014 Todas las noticias de las Fallas 2014

XII Trofeo de Birles Playa en la Malvarrosa

porvalencia.com

Birles Playa Ciutat Valencia 00El sábado 1 de septiembre se celebra en la Malvarrosa la XII edición del Trofeo de Birles Playa “Ciutat de Valencia”.

Organizado por la Federación de Juegos y Deportes Tradicionales de la Comunidad Valenciana y la Fundación Deportiva Municipal, esta cita es una excelente ocasión para conocer, ver y aprender esta modalidad deportiva tradicional valenciana.

“Les birles” o “birlas” es la variante valenciana del juego de los bolos. Son éstos seis piezas de madera que se disponen por parejas en dos filas paralelas; contra ellos lanzan los jugadores el “motxo” o “birlot” con el fin de derribar el máximo número posible.

Es un juego muy entretenido, en el que la precisión y la concentración son fundamentales, y sus reglas son muy sencillas, por lo que cualquier persona de cualquier edad puede jugar. Acércate a la Playa de la Malvarrosa a comprobarlo y disfruta de la exhibición de los mejores jugadores de birles.

XII Birles Playa “Ciutat de Valencia”
Organizado por la Federación de Juegos y Deportes Tradicionales de la Comunidad Valenciana con la colaboración de la Fundación Deportiva Municipal.
Sábado, 1 de septiembre 2012.

Playa de la Malvarrosa
Bus: Líneas 2, 19, 20, 22, 23, 32.
Tranvía: líneas 4 y 6 parada “Les Arenes”. Linea 5 parada “Neptú”
Valenbisi: Estación Paseo Neptuno 32-34 y Estación Pavía/Columbretes
Plano de situación:


Incluido en: Noticias




es.paella, arroces espectaculares Lizandra Ópticos Valencia

También se va a hablar de...

Música en directo en Valencia Locales para disfrutar de la música en directo en Valencia. Las mejores propuestas en nuestra ciudad.
Muestras y Exposiciones en Valencia Agenda de Muestras y Exposiciones con los eventos más interesantes en Museos y Galerías de Valencia.
Anécdotas y Curiosidades Valencianas ¿Sabías qué? Seguro que te quedas sorprendido con nuestras Anécdotas y Curiosidades Valencianas.
Reserva tu Hotel en Valencia con venere.com