Consigue tus entradas con descuento en Notikumi
Valencia en Fallas 2014 Consulta el Programa de Fallas 2014 Castillos y Mascletas Fallas 2014 Conciertos de Fallas 2014 Todas las noticias de las Fallas 2014

PARQUE DE BENICALAP, juegos de agua en un barrio extramuros

porvalencia.com

parquebenicalap_valenciaEste parque de Benicalap es quizá uno de los más visitados de Valencia, debido a su gran extensión y a las muchas instalaciones que tiene, tanto para deporte como para relajarse. Personalmente yo le tengo mucho cariño, porque he dado largos paseos en él, ya que me encanta su vegetación. Desde luego cuando los árboles del amor están en flor no dejo de ir, me parecen sencillamente fascinantes.

Inaugurado en 1984, esta zona verde está dotada de una piscina y varias cascadas por las que corre el agua con su sonido cautivador y tranquilizador. Se pueden admirar estas cascadas en varios puntos del parque.

Pero a mi me fascina la vegetación, porque se han plantado numerosas especies, teniendo como base principal los pitosporos, los naranjos, los laureles y los palmitos, que le dan su carácter mediterráneo. Pero me fascinan los ejemplares del árbol del amor, los ginkgos, las araucarias y las acacias que allí se encuentran. Le dan un aire especial a este parque todas esas especies.

Y para los que disfrutan como ejemplares botánicos no tan comunes, se puede indagar por el parque y encontrar cicas, ciruelos rojos, madroños, magnolios y muchas otras especies.

El Parque de Benicalap se ha constituido así en una instalación de referencia en este barrio de Valencia, con mucha afluencia de visitantes que disfrutan de unas instalaciones muy bien cuidadas y que invitan al paseo y a la relajación.

benicalap_valencia parcbenicalap1 parcbenicalap_valencia

Horarios: Del 21 de marzo al 20 de septiembre de 9:00 a 21:00 horas y del 21 de septiembre al 20 de marzo de 9:00 a 18 horas.
Superficie: 80.000 metros cuadrados.
Autobuses: 12 y 28
Metro: Estación Empalme
Valenbisi: Estaciones 238 (San Jose Artesano – Francisco Morote Greus) y 239 (Palau de Congressos)
Mapa de situación:


Síguenos en Facebook

Para volver a la página principal de porvalencia pulsa AQUI.

Está relacionado con: ,

Incluido en: Benicalap, Ciudad




es.paella, arroces espectaculares Lizandra Ópticos Valencia

También se va a hablar de...

Música en directo en Valencia Locales para disfrutar de la música en directo en Valencia. Las mejores propuestas en nuestra ciudad.
Muestras y Exposiciones en Valencia Agenda de Muestras y Exposiciones con los eventos más interesantes en Museos y Galerías de Valencia.
Anécdotas y Curiosidades Valencianas ¿Sabías qué? Seguro que te quedas sorprendido con nuestras Anécdotas y Curiosidades Valencianas.
Reserva tu Hotel en Valencia con venere.com