Consigue tus entradas con descuento en Notikumi
Valencia en Fallas 2014 Consulta el Programa de Fallas 2014 Castillos y Mascletas Fallas 2014 Conciertos de Fallas 2014 Todas las noticias de las Fallas 2014

POLIFILO, un jardín mitológico en la expansión de la ciudad

porvalencia.com

Esta zona verde perteneciente a las urbanizaciones del Palacio de Congresos de Valencia se inauguró en el año 2000. Para el diseño su autora se basó en el libro de Francesco ColomaSueños de Polifilo‘, un tratado sobre jardinería y mitología clásica de complicada lectura.

La entrada advierte al visitante con lápidas de mármol inscritas en latín procedentes del libro de Coloma, comunicando desde el primer momento el carácter mitológico-simbólico del jardín.

Desde la ‘Plaza de las Puertas del Destino‘ se distribuyen los distintos caminos que puede elegir el visitante que si se dirige en línea recta llegará a la llamada ‘Plaza de los Sentidos’. Desde aquí se encamina a la ‘Montaña Artificial’, verdadera delicia decolores y aromas plantada de florales y aromáticas y de trazado espiral hasta llegar a su cumbre, desde la que se divisa todo el jardín y una gran encina que fue el primer árbol plantado en los terrenos en 1998.

En desnivel y con un efecto óptico de encantamiento se encuentra el tramo llamado ‘El Guardián de los Huertos’ una zona de sombra con arbolado alineado y plantas tapizantes. Desde aquí el trazado y los caminos nos llevan a grandes extensiones de pradera flanqueadas por bellísimos y fragantes setos de olivilla.

estanque_polifilo

Como efecto espectacular y acuático contemplamos el ‘Estanque de los Naranjos’ que sorprende con sus grandes dimensiones y las espalderas de rosales combinadas con el hipnótico azahar.

El jardín sirve como zona verde a los residentes pero también es un estupendo ejemplo para estudiar la flora autóctona, con gran diversidad de árboles que, por su variedad y al estar todos reunidos en un mismo espacio permiten disfrutar de un paseo didáctico y sereno en la ciudad de Valencia.

olivilla_polifilo Comunidad Valenciana.Valencia.18/02/2012.Especial Campanar.Jardin de Polifilo.Fotografía de Jesus Signes.

Horarios: Del 21 de marzo al 20 de septiembre de 9 a 21 y del 21 de septiembre al 20 de marzo de 9 a 19.
Superficie: 39.399 metros cuadrados.
Autobuses: 62
Metro: Estación Beniferri
Valenbisi: Estaciones 227 ( San Clemente – Hospital Arnau de Vilanova ) y 266 ( Canal de Navarrés – Maestro Rodrigo)
Mapa de situación:


Síguenos en Facebook

Para volver a la página principal de porvalencia pulsa AQUI.

Está relacionado con: ,

Incluido en: Benicalap, Ciudad, Jardines y Parques




es.paella, arroces espectaculares Lizandra Ópticos Valencia

También se va a hablar de...

Música en directo en Valencia Locales para disfrutar de la música en directo en Valencia. Las mejores propuestas en nuestra ciudad.
Muestras y Exposiciones en Valencia Agenda de Muestras y Exposiciones con los eventos más interesantes en Museos y Galerías de Valencia.
Anécdotas y Curiosidades Valencianas ¿Sabías qué? Seguro que te quedas sorprendido con nuestras Anécdotas y Curiosidades Valencianas.
Reserva tu Hotel en Valencia con venere.com